miércoles, 5 de diciembre de 2018

Notas del programa del Ser de Evora

Diatomeas extraterrestres en la estratosfera


En Space leemos lo siguiente: El 31 de julio (2013), un equipo de investigadores británicos lanzaron un globo a la estratosfera sobre Inglaterra, donde recogieron muestras a una altitud de 22 a 27 kilómetros. La carga científica del globo regresó a la Tierra, contenía la pared celular conocida como “frústula” de un tipo de algas microscópicas llamadas diatomeas, informan los científicos en el Journal of Cosmology.

Milton Wainwright de la universidad de Sheffield comentaba: “La mayoría de la gente asumirá que estas partículas biológicas deben haber llegado a la estratosfera desde la Tierra, pero se acepta generalmente que una partícula del tamaño encontrado no puede elevarse de la Tierra a alturas de, por ejemplo, 27 km. La única excepción conocida es por una violenta erupción volcánica, ninguna de las cuales ocurrió dentro de los tres años posteriores a la toma de muestras”.

“En ausencia de un mecanismo por el cual partículas grandes como éstas puedan ser transportadas a la estratosfera, sólo podemos concluir que las entidades biológicas se originaron en el espacio”.

Referencias
1. https://amp.space.com/22875-alien-life-claim-space-microbes.html
2. https://www.lavanguardia.com/ciencia/20130920/54389800640/hallada-vida-extraterrestre-estratosfera.html

La experiencia del general Conceicao e silva
Tomás Conceicao e Silva, antiguo jefe de la fuerza aérea. El 2 de noviembre de 1959 en la base de Sintra, vio que cayeron también filamentos de “cabello de ángel”. Los describe asi: “parecían de hielo, se deshacían inmediatamente al tocarlos”. Las muestras se tomaron en Evora por el profesor Joaquim guedes do Amaral, en ese tiempo director de la escuela industrial y comercial de Evora. Amigo del padre de Conceicao (Eugenio Da Silva). Días después “Guedes fue a mi casa y llevo la muestra. El análisis al microscopio reveló un microorganismo en forma de “arácnido”, que se movía cuando era presionado. “Todo indicaba que era un ser vivo” cuenta Silva. La muestra fue dejada en la facultad de ciencias y según la versión oficial, se perdió en un incendio.

Referencias

Contradicciones con respecto a la supervivencia del organismo 
Mencionan que las muestras biológicas estaban en la facultad de ciencias de Lisboa, y se perdieron en el incendio del año 78. Pero esto entra en contradicción con lo siguiente. En una publicación del diario El País del 13 de octubre de 1978, en un reportaje sobre el I congreso ibérico de ovnilogia. Se menciona las investigaciones de Raúl Berenguel con respecto al ser de Evora, y hace referencia algunos párrafos del informe. Hay un párrafo que habla sobre la desintegración del organismo. Cito: “las observaciones fueron hechas durante cerca de dos años, al final de los cuales los tentáculos, y luego el cuerpo central, se fueron desintegrando, deshilachándose progresivamente”. ¿Qué restos quedaron? Además, según los testimonios, el “pelo de angel” se deshacía. 

Referencias



Más referencias


Reportaje en portugués 

Reportaje en inglés, minuto 25.


El ser de evora en la revista Vimana - Descargar

Imágenes

El microorganismo








Conceicao e Silva


Fibralvina


Patio de la escuela



1 comentario: