jueves, 31 de enero de 2019

Datos - Ser de Flatwoods

Datos del lugar

Flatwoods es un pueblo del condado de Braxton, en el estado de Virginia Occidental.

Los testigos

Seis muchachos y una mujer. Fred May (11), Kathleen May (32) Gene lemon (18) Neil Nunley (14) Eddie May (13) Theodore Neal (13) Ronnie Shaver (10) Tommy Hyer (6) Tommy sólo fue testigo del objeto brillante en el cielo.

REFERENCIA
1 http://bit.do/eFeev

¿La bola de fuego fue un meteoro?

Existen reportes de prensa que en el día del avistamiento hubo un meteoro avistado por personas de Washington, Pittsburgh, Virginia, West Virginia y Ohio. Esto fue reportado por medios de comunicación como: The Boston Globe, The Baltimore Sun, The New York Times y Springfield News Massachusetts.

Joe Nickell con respecto a esto comenta: «Johnny Lockard, de 95 años, me dijo que prácticamente todos los que habían visto el presunto platillo volador en 1952 lo reconocían por lo que era: un meteorito. Él, su hija Betty Jean y su esposo Bill Sumpter dijeron que la bola de fuego se había visto en una trayectoria relativamente horizontal en varios estados. De hecho, según un ex editor de un periódico local (Holt Byrne 1966), “No hay duda de que un meteoro de considerable brillo recorrió los cielos ese viernes por la noche, ya que era visible en al menos tres estados: Maryland, Pensilvania y West Virginia”».

REFERENCIA
1 https://bit.ly/2FEXJaR
2 https://bit.ly/2R4gKo8
3 https://bit.ly/2U7DV2W

Los acontecimientos

Extracto del artículo del Braxton Democrat «El viernes por la noche, alrededor de las 7:30, un grupo de niños estaba jugando al fútbol americano en los terrenos de la escuela primaria, cuando vieron pasar un objeto parecido a un meteorito sobre la ciudad y pensaron que había aterrizado en la colina de la granja de los Fisher.

Decidieron echar un vistazo y caminaron hasta el depósito y alrededor de la carretera que lleva al lugar. Durante el camino pasaron por la casa de May y, después de contarle la historia, la Sra. May y sus hijos decidieron ir con ellos. A medida que se acercaban al lugar, a unos 300 yardas por delante de la granja, todavía podían ver el camino, pero una neblina brumosa comenzó a aparecer en ese momento y notaron un olor nauseabundo peculiar que tendía a quemar las fosas nasales y la garganta.

Mientras subían la colina, Gene Lemon estaba guiándolos por el camino, y dice que de repente vio un par de ojos, brillando a través de la niebla. Pensó que podría ser una zarigüeya y giró su linterna en esa dirección. Todos los miembros del grupo vieron con la luz de la linterna una enorme criatura parecida a un hombre.

(…)

Después de que Eugene Lemon vio a la criatura, la Sra. May dijo que se cayó de espaldas al suelo. Todos los miembros del grupo corrieron cuesta abajo.

Cuando se dieron la vuelta y corrieron, la criatura todavía estaba allí, pero no saben cómo o cuándo desapareció, ya que no miraron atrás. Nadie lo vio desaparecer».

REFERENCIA
1 https://bit.ly/2CnFpyK

Descripción del ser

En el diario Charleston Daily lo describen así: Un ser de diez pies de altura (3 metros), con forma humanoide, ojos brillantes y prominentes, una cara color rojo sangre, un escudo color negro en forma de as de espadas detrás de la entidad, un cuerpo verde que parecía brillar, en la cintura lo que parecía una falda plisada de aspecto metálico, y una “mano” (en otras versiones una garra) extendida hacía adelante y emanaba una extraña luz.

Cuando lemon se percató de la identidad, está se empezó a acercarse a ellos con un movimiento saltón. May finalizaba diciendo que la entidad “se veía peor que Frankenstein”.

----------------------------------------------------------------------------------

En el diario Braxton Democrat lo describen así: Tenia la forma de un hombre con una cabeza grande de un color anaranjado-rojo ardiente. Ellos estimaron que media entre 10 o 12 pies de altura, y sus ojos sobresalían y parecían arrojar haces de luz. Describieron el cuerpo como de color verde oscuro y dijeron qué la criatura tenía unas pequeñas manos en forma de garras que se extendían delante de él.

REFERENCIA
1 https://bit.ly/2CnFpyK
2 https://bit.ly/2H9XJBe

Marcas de aplastamiento observadas por Lee Stewart

Joe Nickell comenta en su artículo en Csicop que una persona de Flatwoods le explicó cómo se originaron las marcas observadas por el reportero Lee Stewart: «El hijo de Johnny Lockard, Max, describe a Stewart con una palabra: "Windy" (viento). Max había tratado de explicarle a él y a otros la naturaleza del objeto no identificado que dejó las marcas de derrape y el depósito de aceite/grasa, es decir una camioneta Chevrolet Max's color negro del 1942. Poco después de que las noticias del incidente se extendieran por Flatwoods esa noche, Max condujo por la ladera de la colina para echar un vistazo. Me dijo que abandonó el camino de tierra y dio vueltas en círculos por el campo, pero no vio nada, ni monstruos ni rastros de aterrizaje en la hierba del prado».

REFERENCIA
1 https://bit.ly/2R4gKo8

Otros supuestos testigos

Frank Feschino menciona dos reportes que estarían relacionados a Flatwoods. Según su información el 13 de septiembre de 1952, cerca de las 3:00 am en la zona de Strange Creek. Un niño desde la segunda planta de su hogar, vio afuera una entidad luminosa de gran altura y aspecto metálico. El testigo contacto a Feschino después de haber leído una de sus publicaciones literarias. Le solicitó a Frank que no se revelará su identidad…

El mismo 13 de septiembre, en la noche, en la zona de Frametown. Una pareja de nombre George y Edith Snitowsky junto a su bebé de 18 meses, mientras viajaban por la carretera, se toparon con una nave y su tripulante. Una entidad que media aproximadamente entre ocho o nueve pies (2 metros), tenía forma humanoide, con la cabeza, hombros y cuerpo hinchado. El origen de esta historia no es un periódico, es una revista con historias de ficción…

Titulado como “El monstruo de West Virginia” por los autores Paul Lieb y George Snitowsky en Male Magazine, Nueva York, Vol 5. #7, pp 39-41, Julio 1955.

REFERENCIA
1 El incidente de Strange Creek - https://bit.ly/2CsKm9C
2 El monstruo de Frametown - https://bit.ly/2CelS3G
3 web de Patrick Gross - https://bit.ly/2SYd3SQ

Rumores y datos anecdoticos

William Smith y su esposa Donna del grupo “Civilian Saucer investigation” de los Ángeles, visitaron Flatwoods. Leemos en el boletín #2 de invierno 1953 dos historias curiosas.

«Más investigaciones en la casa de Lemon revelaron que la Sra. Lemon y un amigo estaban tomando café en el momento del aterrizaje, y su casa se sacudió tan violentamente que el café se derramó sobre la mesa y pensaron que la casa se había caído de sus cimientos. La radio se apagó durante 45 minutos y volvió a encenderse sola.

En su interrogatorio sistemático de todos en el valle, Smith encontró que una chica de 21 años, de Weston, a 11 millas de la granja de Lemon, estuvo ingresada en el Hospital Clarksburg durante tres semanas, después de haber visto una figura con la misma descripción, y emitiendo el mismo olor reportado por los testigos del suceso de Sutton. Su madre confirmó la historia de la chica que habían visto al monstruo cuando iban a la iglesia más de una semana antes de la experiencia de la Sra. May».

REFERENCIA
1 https://bit.ly/2CkN0OR

¿Afectó la experiencia a Kathleen May?

Feschino comenta en el documental de history que los gases afectaron la salud de los testigos. Buscando información de la señora May, resulta que vivió 89 años (1920-2009).

REFERENCIA
1 https://ancstry.me/2U6BGNj
2 https://bit.ly/2AZFgll
3 https://bit.ly/2U9T83D

La hipótesis del búho

Joe Nickell propone la hipótesis que los siete testigos se encontraron con una lechuza hembra en posición defensiva al verse en peligro. El resto fueron mal interpretaciones de los testigos, debido a que fue una situación de estrés. En su artículo leemos que «Creo que esta solución genérica es correcta, pero que el búho no era de la familia de los "búhos típicos" (Strigidae, que incluye el conocido gran búho con cuernos) sino la otra familia (Tytonidae) que comprende a los búhos de los establos. Varios elementos en las descripciones de los testigos ayudan a identificar a la criatura de Flatwoods específicamente como Tyto alba, la lechuza común, conocida casi mundialmente (Collins 1959)».

REFERENCIA
1 https://bit.ly/2R4gKo8

No hay comentarios:

Publicar un comentario