sábado, 4 de marzo de 2017

Rings (The Ring 3)

Título: Rings (The Ring 3)
Director: F. Javier Gutiérrez
Reparto: Matilda Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Vincent D'Onofrio, Aimee Teegarden, Bonnie Morgan
Año: 2017


Pocas expresiones hay más trilladas que la de "como pasa el tiempo ". Pero es que... ¡joder, como pasa el tiempo! Parece que fuera ayer cuando mi mejor amigo de la epoca me envió un SMS (retrodiseas aquellas) hablándome del trailer de una peli sobre un VHS maldito que mataba a quien lo veía pasados siete días. El trailer y el argumento de la pinicula le habían fascinado... ¡joder y a mí también, que demonios! Por eso me invito a ir con su hermano y con él a verla el miércoles siguiente. Ahí me pudo más el miedo que el hype, porque... vale, se trataba de una peli de terror, y seguramente ya la habrían visto millones de personas, pero la idea chorra de "¿y si la palmo justo siete días después verla?" taladraba mi coco adolescente. Por eso le dije a mí colega que esa semana no podía, que fueran ellos y me contaran que tal pintaba la cosa. Y si pasaban siete días y aun seguían vivos, ya si eso me animaría yo a verla con más tranquilidad. Ay, que tonto era entonces... bueno, y también ahora, la verdad. 
Casi quince años han pasado desde entonces. ¡¡Quince!! La película, como podéis imaginaros, era "The Ring", y si, me gusto mucho. Poco después me entere de que era un remake de una cinta de terror japonés, "Ringu", la responsable del boom que el cine de terror oriental vivió a finales de los 90. Luego vino "The Ring 2", en 2005 y dirigida por Hideo Nakata, el director de la película original, remakeando su propia obra. Aunque sobre el papel pintaba bien, la cosa no termino de cuajar... Desde entonces, muchas han sido las noticias sobre una hipotética tercera entrega, protagonizada nuevamente por Naomi (ay, oma que rica) Watts y con Gore Verbinski o Nakata dirigiendo.  
Y si, por fin este año se estrenó la ¿tercera? parte, sin ninguno de los anteriormente mencionados en el proyecto pero muchas ganas de volver a repetir el exito de la primera entrega y descubrir la saga a una nueva generación. Ay, ilusos...
 

Samara is back!!
Cuando su novio se va a la universidad, Julia (Matilda Anna Ingrid Lutz) le hace prometer que hablaran todos los días por Skype. Aunque al principio su chorbo se mantiene fiel a su cita diaria con la webcam, después de unos días este deja de responder a sus mensajes, y cuando en una de las muchas videollamadas que le hace quien contesta es una buenorra, Julia se china y decide ir en busca en su chorbo. 
Así es como descubre que su novio, Holt (Alex Roe) y los compañeros de este andan metidos en un extraño proyecto dirigido por su profesor, Gabriel (Johnny Galecki... si, si, el de 'Big Bang Theory', que aquí interpreta a una especie de Leonard envejecido y pasado de rosca), un tipo obsesionado con una misteriosa cinta VHS que mata a quien la ve siete días después.
Lo que en un principio pensaban que era una simple leyenda urbana (el video que mata), resulta ser una verdad... y el leit motiv para Gabriel, que ha dedicado su carrera docente (y su vida) a encontrar la conexión entre este mundo y el más allá a través de esa cinta VHS y la historia de Samara. Ayudado por sus alumnos, a los que usa como conejillos de Indias para que vean el video y describan las experiencias que sufren a lo largo de esos siete días. Antes de que pase la fecha fijada y Samara haga de las suyas, cada uno de ellos debe hacer una copia del video y pasárselo a otro compañero, para que este haga lo mismo, y así sucesivamente... 
Pero no en una cinta de video, que ya está un poco viejuno el tema de los VHS... las copias se hacen del video ripeado de la cinta original, que va rulando de pendrive en pendrive, de disco duro en disco duro y por supuesto, también a través de internet (el terror y Sarama se adaptan a las nuevas tecnologías para seguir cobrándose victimas).
El problema viene cuando Holt se queda sin relevo con el plazo a punto de acabarse y su novia decide ver el dichoso video para salvarle... lo que significa que la maldición y Samara le persiguen ahora a ella. Aunque parece que algo ha cambiado con Julia, y los dos tortolitos deberán investigar el origen de Samara para librarse de una muerte segura y de paso poner fin a la maldición de una vez. ¿Cómo? Visitando el pueblo donde vivió Samara e investigando las siniestras historias que lo rodean. Posiblemente la mejor parte del metraje, con ese aspecto de pueblo maldito y marcado, repleto de habitantes excéntricos y algo siniestros, entre los que destaca Vincent D'Onofrio (Kingpin en la serie de "Daredevil", serie que debéis ver SÍ o SÍ), lo más salvable de la cinta junto a la dirección de F. Javier Gutiérrez, director de origen andaluz que debuta en Hollywood con está peli, y del que muy pronto volveremos a tener noticias (será el productor ejecutivo en el remake de "El cuervo"). 
Una pena, porque "Rings" daba para mucho más y no pasa de ser una peli de terror más o menos entretenida, enfocada sobretodo al público adolescente que no haya visto "The Ring" y desconozca las andanzas de Samara. Ni siquiera hay cameos de Naomi Watts y su hijo o una simple mención que una los hechos de las dos anteriores a esta, que le habría dado un pequeño plus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario