jueves, 29 de diciembre de 2016

Bloody Christmas: Krampus. Maldita Navidad

Título: Krampus. Maldita Navidad (Krampus)
Director: Michael Dougherty
Reparto: Toni Collette, Adam Scott, David Koechner, Conchata Ferrell, Allison Tolman, Emjay Anthony, Krista Stadler

Año: 2015

¡Hola a todos! Ya es oficialmente Navidad, y en Crónicas de Nantucket queremos celebrarlo hablando de películas tiernas, nostálgicas, de esas que te llegan al coraz...noooo, os lo habíais tragado. Aprovechando estás entrañables fiestas, capaces de provocar una sobredosis de azúcar en algunos, pero muy tiernas y divertidas para otros, vamos a marcarnos un maratón de pelis anti-navideñas, para quienes estéis un poco hasta el abeto de tanto adorno y seáis un poco Grinch. 
Y que mejor manera de abrir fuego que hablando del monstruo navideño más popular y cool, Krampus, un demonio de enormes cuernos y mala baba que cada diciembre aparece para castigar a los niños que se han portado mal. El reverso tenebroso de Santa Claus, que en vez de repartir regalos y alegría reparte castigos y dolor. Con el personaje de Krampus, especialmente popular en países europeos como Alemania o Austria, y las navidades de fondo, Legendary Pictures se sacó de la manga hace solo un añito esta película de terror con toques comicos (o película comica con toques de terror, hummm), dirigida por Michael Dougherty, guionista de "X-Men: Apocalipsis" y "Superman Returns" (aunque los fans de terror le recordaran sobretodo por ser el director de esa joyita que es "Truco o trato"), y con un reparto formado por rostros muy conocidos de comedia norteamericana como Adam Scott ("Lio embarazoso"), Toni Collete ("United States of Tara"), David Koechner ("Paranormal movie") y Conchata Ferrel (la genial y destroyer Berta en "Dos hombres y medio")

Krampus is coming to town
La peli comienza bien, muy bien de hecho, con una escena inicial que es todo un guantazo con la mano abierta al lado más comercial y consumista de estás fechas: un montón de gente entrando en estampida a un centro comercial la tarde antes de Navidad, pisoteando a varios empleados, y liándola muy parda para hacerse con el regalo perfecto. Ahí es cuando entra en escena el protagonista de la historia, Max (Emjay Anthony), que se lia a hostias con un compañero de clase en plena representación navideña. Y es que el pequeño Max aún cree que Santa Claus existe, y no soporta a los que carecen de espíritu navideño... como su familia.
Sus padres cada vez discuten más y su hermana se pasa todo el dia en su habitación hablando por Skype con su noviete, dándole también de lado. Por si fuera poco, este año tendrá que soportar a sus tíos rednecks y los hijos de estos durante la cena navideña.
Después de una pelea con sus primas por reirse de él, Max acaba rompiendo su carta a Santa Claus y diciéndoles a todos los allí presentes que los odia y que ojalá desaparecieran. Los restos de la carta y sus palabras invocan al espíritu del Krampus, el reverso tenebroso de Santa, que se dedica a castigar a los niños que han sido malos, y en general a todos aquellos que han dejado de creer en la Navidad. Así que, junto a sus bizarros y entrañables ayudantes (mención especial para los hombres de jengibre a lo "Shrek" y el osito mordisquitos), el Krampus irá dando caza a los miembros de la familia de Max, uno a uno...
"Krampus. Maldita Navidad" no es una maravilla, pero si es lo suficientemente divertida e irreverente para hacernos pasar un buen rato, sobretodo si se acompaña en doble sesión con "Gremlins", la mejor comedia de terror navideña jamás hecha. Esto ha sido todo por hoy, un abrazo muy grande y... ¡¡Feliz Navidad para todooos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario