martes, 11 de octubre de 2016

CICLO STEPHEN KING: El Cadillac de Dolan

Director: Jeff Beesley
Reparto: Christian Slater, Emmanuelle Vaugier, Wes Bentley, Greg Bryk

Año: 2009

¡Hola a todos! Como bien sabréis, en "Crónicas de Nantucket" somos muy fans de Stephen King, especialmente servidor. Ya desde muy pequeño leía con avidez (y aún lo hago) todo lo que caía en mis manos del señor King, incluido su "Pesadillas y alucinaciones", una enorme antología de relatos donde se recogía "El Cadillac de Dolan". Y por supuesto, cada vez que en el videclub me topaba con alguna carátula que incluyera la frase "Basado en un relato/novela de Stephen King", esa película se venía conmigo a casa SÍ o SÍ. Incluso hoy en día sigo mantiendo ese ritual, ... así es como llego a mis manos esta pelí. Y es que, si al hecho de ser un filme basado en un relato de Stevie le sumamos la presencia del entrañablemente decadente Christian Slater como protagonista del tinglado... ¿cómo resistirse? Además, tenía curiosidad por ver como habrían adaptado un relato de tan solo 50 páginas a una película de hora y media, y encima trasladándolo a la época actual (la historia original transcurría en los 80). ¡Pero no me enrollo más y voy al lio!

Los protagonistas de la película son Tom Robinson (Wes Bentley) y su esposa Elizabeth (Emmanuelle Vaugier), un matrimonio feliz que lo tiene todo: son jóvenes, guapos, ambos tienen trabajo...ósea, jodidamente asquerosos y envidiables jajaja. Pero su felicidad se va a tomar por saco cuando Elizabeth se convierte en testigo accidental de los asesinatos que cometen la banda de Jimmy Dollan (Christian Slater). Y apunto esta de convertirse ella también en el siguiente cadáver, pero consigue salir por patas antes de que la atrapen... con tan mala suerte que pierde su móvil durante la huida. 
Elizabeth y su marido deciden denunciar el crimen a las autoridades, siendo incluidos en el programa de Protección de Testigos. Pero Dollan, como buen criminal, termina dando con ellos y pone una bomba en su coche, que acaba con la vida de Elizabeth y deja al pobre Tom con una depresión de caballo. Una vez recuperado y cargado de odio hasta las cejas, comienza a planear una venganza sádica contra Dollan y los suyos.
"El Cadillac de Dolan" no pasará al recuerdo por ser una de las mejores películas basadas en relatos de Stephen King pero tampoco es, ni mucho menos, de las peores (ese dudoso honor lo tienen Mick Garris y algunas de sus aberraciones). El filme se deja ver y a partir de la mitad del metraje empieza a coger ritmo con ganas hasta llegar a un desenlace que es, sin duda, lo mejor de la película (y que los fans de "El justiciero de la ciudad" o "SAW" van a disfrutar especialmente). Ahora os toca a vosotros decidir si merece darle una oportunidad o no. ¡Nos leemos muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario