sábado, 30 de abril de 2016

WWE en Málaga 2016

¡¡Hola, hola a todos!! Con motivo del regreso a Málaga de la WWE cuatro añazos después, un servidor, fan hasta la médula del wrestling/lucha libre/Pressing catch... ha cogido su.móvil, su cámara y un buen montón de hype para verlos en vivo. Con la entrada comprada desde hace...puf ni me acuerdo jajaja (mis 80 euracos que me costo, hoygan), y después de una espera de semanas que me parecieron siglos, por fin... ¡¡POR FIN!! llego el día H(HH). Y allí que me presente en el estadio Martin Carpena, donde tendría lugar el show. Para quien tenga la duda y pregunte... ¿¿Y como estaba la entrada al estadio?? Abarrotaaaaa (el Dúo Sacapuntas ha hecho mucho daño). Allí, además de muchos peques acompañados de sus padres, también había para mi sorpresa, un montonazo de veinteañeros y treintañeros con camisetas de Big Show, John Cena, Dean Ambrose... incluso de Roman Reigns...¡os lo juro! Ni siquiera la ausencia de Undertaker, que se caía del cartel por lesión (me cago en la put...) pudo matar las ganas que teniamos todos de que abrieran las puertas y entrar en tromba para ir pillando sitios, hacernos fotos junto a ring (los que pudieron o se las apañaron... ejem...) o comprar algo de merchandising (carísimo, por cierto) de los stands que habían montado allí.

Al menos se marcaron un detallito regalándonos a todos los que teníamos entradas un álbum de cromos de la WWE, que ya es algo. Aunque yo hubiera preferido que me dieran el número de movil de Paige... o una foto de Seth Rollins sudado para mi compi de foro en "bloodpochiblood.blogspot.com" Txío (un besazo muy grande.... si hubieras estado allí habría sido PERFECTO) pero bueh...

Difícil describir esa sensación que sentía cuando estaba a punto de entrar por la puerta. Era como si hubiera retrocedido más de 20 años atrás y quienes me esperaran dentro fueran los mismísimos Hulk Hogan, Bret "the Hitman" Hart, el Ultimo Guerrero o Andre el Gigante. Y aunque los que desfilarían por el cuadrilátero esa noche no son tan miticos, también son muy grandes. Mi niño interior había tomado posesión de mi cuerpo y mente y no me abandonaría hasta 3 horas después. Las expectativas eran altas...y se cumplieron con creces. ¡Maravilloso el show y la gente! Y curioso el Tag Team que formemos mi compañero de asiento y yo, unaversión castiza de J&J Security. Toda la peña de los asientos cercanos nos hermanamos y lo dimos todo y más. Más de uno acabo afonico seguro jajaja.
Para amenizar la espera hasta el primer combate, nos colaron el Undertaker (mamones, encima de que nos íbamos a quedar sin verlo) vs. Shane McMahon de Wrestlemania 32 en la pantalla del titantron. Luego llegó la presentación de Byron Saxton y los propios Hector del Mar y Fernando Costilla, ideal para ir abriendo boca. Y a las 19:30 llego la hora, con el Martin Carpena petado, la gente expectante... ¡¡Comienza el Wrestlemania Revenge Touuuur en Málaga!! 
video


Miz con Maryse vs. Dolph Ziggler por el Campeonato Intercontinental
Gran combate elque nos colaron como opener con el Awesome defendiendo su titulo y acompañado de su guapísima señora (menudo baño de abucheos y babas, respectivamente) contra un Dolph Ziggler pletórico, de forma y en su conexión con el publico. Combate rápido, entretenido, con dominio repartido y un montón de falsos finales y cuentas de 2 y piiico. Hubo momentos en donde llegamos a pensar que el campeonato intercontinental iba a cambiar de manos en ese mismo house show, sobretodo después de que Ziggler atizara a Miz una Superkick que se sacó de la manga... Pero Miz utiliza uno de las esquinas desprotegidas del cuadrilátero para golpear a Ziggler, aplicarle su Skull Crushing Finale para la cuenta de 3 y así retener su campeonato. Al finalizar el combate, el Awesome intenta atacar a Ziggler con el cinturón, pero este consigue esquivarle in extremis y endiñarle su Zig Zag para llevarse la ovación de todo el estadio. Very good Dolph, pisha.


Damien Sandow vs. Fandango
El primer combate friki de la noche, luego vendría otro, aun mejor incluso... al menos por parte de uno de los luchadores jajaja. Sandow vuelve a ser heel, recuperando su viejo personaje de "salvador intelectual" y su gran cantidad de mala leche. Ni siquiera espera a que suene la campana para de ostias a Fandango. Y así seria durante casi todo el combate, con Damien dominando y dándole cera al bailongo... Hasta se permitió el lujo de coger el microfono para insultar a la peña, ¡en riguroso español y todo! Momento que aprovecho Fandango para hacerle un rollup y ganar el combate. Aun así el idilio amor-odio entre el público y Sandow duro hasta después del combate. 
video

Paige, Natalya, Alicia Fox y Sasha Banks vs. Summer Rae, Cameron, Tamina y LanaEntretenido combate entre las divas face (y guapas) contras las heel (y menos guapas), con muy buen ritmo e intercambio de golpes por doquier. Todas tuvieron su momentito para lucirse. A destacar entre las heel a Summer Rae, no porque sea la aue mejor lucha precisamente, sino porque fue la que más tiempo estuvo repartiendo y recibiendo... y a Tamina, que es un tanque. La superkick que le endiñó a mi querida Natalya resonó en todo el estadio. Y por parte de las face, genial Page, como siempre, que se marcó los mejores movimientos del combate y dio la victoria a su equipo después de aplicar un DDT sobre Summer Rae.
video


Chris Jericho vs. AJ Styles

Buah... enorme... ¡¡enormeeee!! Un autentico combatazo con sabor a revancha entre dos auténticos superdotados del ring. El público se implicó en el combate desde que Jericho salio con su épica entrada y compezó a picarse con un niño del publico. Y con la salida de Aj... ay, amigos, eso fue la ostia. Del combate me faltan adjetivos, pero "maravilloso" seria el más apropiafo. Intercambio constante de golpes y finishers, con Jericho poniéndoselo chungo a AJ, y demostrandonos a todos que el que tuvo, retuvo. A puntiiiito estuvo de ganar gracias a su Lionsault y sus Walls of Jericho, pero Styles consigue cazarle y aplicarle un magnífico Style Clash (que impresiona en directo aun más que televisión) para llevarse la victoria. Solo con ese combate ya estaba amortizada la entrada. Genial ambos y un ejemplo para cualquier empresa de lo que debería ser un match técnico y entretenido.


Momento para hacer un descanso, que muchos aprovechan para ir a comprar algo de comer o beber, ir al servicio, salir fuera a fumar... o para intentar conseguir una fotografía con Fernando Costilla, que andaba por allí grabando para el especial de WWE en Málaga que emitiría Neox. Yo intenté pegarme mucho a el y la peña que había a su lado para chupar un poco de cámara. Espero verme en televisión aunque sea dos segundos jajaja. Ah, y también conseguí hacerme una foto con el y que me firmara el álbum de la WWE que me regalaron en la entrada. ¡Objetivo logrado!


Goldust vs Curtis Axel
Cuando se apagaron las luces y empezó a sonar el tema de Goldust... Uf, me recorrió un espamo de alegría. Bien sabe Txío de mi amor casi erótico por el bizarro dorado, por eso verlo allí en directo fue algo especial para mí. Además, es admirable que alguien con más de 45 años se mantenga en ese gran estado de forma. Una pena que la WWE no le haya dado todos los titulos que se merecía... Y nada, victoria fácil para Goldust vía rollup, quien al acabar el combate se las tiene que ver con Viktor, el mánager del barbitas en este combate y nuevo miembro de los Social Outcast, y el propio Curtis, dispuestos a darle cera. ¡¡Pero entonces suena el tema de R-Truth, que aparece para hacer el salve!! Momentazo con tooooda la peña cantando "Whats Up" y ambos face limpiando el ring. Maravillosos R-Trurth y Goldust.



Tag Team match: Big Show y Kane vs. Erick Rowan y Braun Strowman Duelo de entradas épicas el que se marcan los ex tag team champions varias veces, Kane y Big Show, y los dos miembros menos dotados pero más poderosos de la Waytt Family, Rowan y Strowman. Combate corto pero entretenidillo con cuatro de los luchadores más poderosos físicamente de la WWE. Sin llegar al nivel de otros combates, la verdad es que ver a Kane y Big Show siempre mola, porque son muy grandes (en muchos sentidos), y con el público totalmente entregado, yo incluido jajaja. Al final, como no podía ser de otra manera, los monster heel muerden el polvo y ...¡victoria Big Show y Kane! 

video


Triple amenaza por el campeonato Usa: Kalisto vs. Ryback vs. Alberto Del Rio 
¡¡Menudo combatazo!! Por alguna extraña razón, o quizá porque es jodidamebte bueno, Kalisto consigue combinar muy bien su estilo aéreo y vistoso con el estilo de lucha físico y contundente del Feed Me More. De ADR poco puedo decir, excepto que es muy bueno, tanto con el micro como en el ring. Estuvo over durante todo el combate y con el público. Aquí sí que hubo momentos en donde todos pensemos que íbamos a ver a un nuevo campeón de los Usa, porque hubo muchíiiiisimas cuentas de 2 y 3 cuartos donde tanto Alberto como Ryback tuvieron la victoria en sus (musculosas) manos...
En los compases finales del match, Kalisto endiña su Salida del Sol a ADR para dejarlo KO, momento que aprovecha Ryback para tratar de aplicar su Shellshocked sobre el highflyer peroooo Kalisto consigue revertir el finisher y convertirlo en un rollup trapero, reteniendo así el campeonato de los USA. Cojonudo combate, que bien pudo haber sido el main event.



Maint event: Dean Ambrose y Sami Zayn vs. Triple H y Kevin Owens
¡¡Y llegó el turno del main event !! El estadio se vino abajo con la entrada de los cuatro luchadores, sobretodo con Dean Ambrose y Triple H... ver la entrada del "Cerebral Assasin" en directo es todo un show dentro del show. Se me pusieron los pelos como escarpias...


El combate cojonudo, como no podía ser menos teniendo a estos cuatro grandes sobre el cuadrilátero, con los face dominando al principio y los heels aprovechando su momentum para darles bien y duro a los pobres Dean y Sami. En la parte final, el combate se vuelve loco y vemos un non-stop de finisher, que comenzó con Sami Zayn aplicando su Helluva a KO, luego Triple H le endiña su Pedigree a Sami y... ¡Dirty Deeds de Ambrose para Triple H! Cuenta de 3 y victoria de los face, que celebran a lo grande con el público. Cojonudo el combate, y también la despedida de Sami Zayn y Dean Ambrose, que se marcha con un camiseta del Málaga FC colgando de su pantalon. ¡Estos si son los 4 Fantásticos!



Después del combate, empezaron a apagarse las luces, irse la gente, mi niño interior también decidió pillar las de Villadiego, igual que yo, rumbo a casita y con una sonrisa bien grande en la cara...
Y esto fue todo en el cojonudo show que WWE dio en Málaga, donde todos los que estuvimos en el Martin Carpena vibramos durante casi 3 horas viendo a verdaderos cracks del ring y futuras leyendas del wrestling. Una maravillosa tarde que recordaré durante muuuucho tiempo y alivió el mal sabor de boca que me había dejado la WWE en su anterior paso por tierras malagueñas. Espero que os haya gustado el reportaje, o que en su defecto los videos y fotos hayan aliviado un poco el tochazo que he soltado jajaja. Un abrazo para todos y... ¡larga vida a la Lucha Libre!




No hay comentarios:

Publicar un comentario