miércoles, 24 de febrero de 2016

Bush padre y los ovnis

George H. W. Bush 
A finales de septiembre del año pasado, empezó a circular una noticia. Durante un acto de campaña de Jeb Bush, un integrante de la MUFON le hizo una pregunta al padre de Jeb, George H. W. Bush.
"¿El Gobierno de Estados Unidos dirá alguna vez la verdad sobre los ovnis?", le espetó el periodista y Bush, sin inmutarse y ante la sorpresa de los presentes, respondió que “los estadounidenses no están preparados para conocer la verdad”. Sin tiempo para reaccionar, el servicio de seguridad identificó al periodista y procedió a su detención.  
Se trata de Adam Guelch, miembro de la red Mutual Ufo Network (MUFON) organización privada que investiga el fenómeno OVNI y produce una serie documental de televisión seguida por millones de norteamericanos” 
Esta historia proviene de el sitio World News Daily Report. Un portal donde inventan noticias. En “acerca del sitio” leemos lo siguiente:
WNDR asume, sin embargo, toda la responsabilidad por la naturaleza satírica de sus artículos y por la naturaleza ficticia de su contenido. Todos los personajes que aparecen en los articulos de este sitio web (aún los basados en personas reales) son completamente ficticios y cualquier semejanza entre ellos y cualquier persona, viva o muerta, o "no muerta" es puramente un milagro

Investigación de Crónicas De Nantucket

Envié un correo electrónico a MUFON, preguntándoles si existía un Adam Guelch en la organización. Jan C. Harzan director ejecutivo de MUFON respondió mi duda:
"Gracias por preguntar. No hay ningún miembro de MUFON con el nombre de Adam Guelch. El escritor de esta historia o está equivocado o se ha tomado libertades para embellecer (o enriquecer) una historia usando el nombre de MUFON. Es también de nuestro entendimiento, con fuente en la campaña de Bush, que George padre está demasiado enfermo para acudir a eventos de campaña en apoyo a su hijo Jeb, así que parecería que esta historia es totalmente inventada.  
Los mejores deseos, 
Jan C. Harzan
Director Ejecutivo
MUFON"

Click en la imagen 
Con esta confirmación de la MUFON queda claro que la noticia es falsa.

Fuentes 
Nota del World News Daily Report
Nota de La Gaceta 
Correo electrónico de la organización MUFON 

Agradecimientos 
A Rafael Salas por ayudarme con la traducción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario